Hola chic@s! ya jueves, casi fin de semana. Y parece que el tiempo seguirá acompañando en gran parte de España. Aprovechémoslo antes de que vuelvan las lluvias..jeje.
Hoy os traigo un tutorial rápido para hacer pulseras de gomitas.
Mi cuñada trajo hace unos meses estas pulseritas desde los EEUU, pero ahora la fiebre ha llegado a nuestro país y están todos los chiquillos enganchados a estas pulseras tan fáciles y resultonas. He visto que venden una especie de telar para hacer muchas combinaciones con este material, pero para hacer una pulserita sencilla no nos hace falta. Así que con permiso de mi amiga Mar, que fue la que me enseñó a hacerlas, os traigo hoy un pequeño tutorial para que le hagáis miles de pulseras a vuestros peques y, por qué no, a vosotras mismas. Mi hija de 5 años también ha aprendido a hacerlas y la verdad es que es una buena manualidad para tenerla entretenida toda la tarde.
Los materiales que necesitáis los podéis adquirir en todo tipo de bazares (en los chinos hay miles de kits con todo lo necesario). Son estos:
Comenzaremos colocando tres gomillas cruzadas entre los dos lápices, como se ve en la imagen:
Con ayuda del ganchillo, o sencillamente con los dedos, pasaremos las dos partes de la gomilla inferior hacia arriba:
Primero un lado
Y después el otro.
Ahora colocaremos otra nueva gomilla cruzada para volver a tener tres:
Y volvemos a repetir la operación de pasar los dos extremos de la gomilla de abajo hacia arriba:
A medida que vayamos colocando gomitas, vamos tirando suavemente hacia abajo de la pulsera para que queden todas las gomillas apretadas por igual. En la foto yo lo he exagerado mucho para que se viera. Basta con un pequeño ajuste:
Vais repitiendo la misma operación y colocando nuevas gomitas hasta que la pulsera alcance la longitud deseada. Recordad que siempre debe haber tres gomitas antes de subir la de abajo.
Os irá quedando asi
Cuando queráis terminar la pulsera, dejad de colocar nuevas gomas. Pasad la de abajo hacia arriba, sacad la pulsera de los lápices con cuidado de que no se suelten y enganchad las dos gomitas que os quedan sueltas en uno de los extremos de los cierres de plástico.Ya sólo os queda enganchar el otro extremo de la pulsera en la otra parte del cierre. No tengo foto de este paso (¡sorry!), pero no tiene dificultad alguna.
¡Y ya está! Ya tenéis la pulsera acabada. Ahora solo tenéis que usar vuestra imaginación y hacer multiples combinaciones.
La primera pulsera de la mano izquierda se la ha hecho ella misma
¿No está mal, verdad?
Bueno espero que os sirva este pequeño tutorial y que os animéis a hacer muchas pulseritas con vuestros niños. Disculpad la mala calidad de las fotos. Las hicimos sobre la marcha, sin posados ni nada..jeje, pero creo que más o menos se ve.
Besos y hasta la próxima entrada.