Quantcast
Channel: A ratitos perdidos
Viewing all articles
Browse latest Browse all 414

Espejito,espejito Review Primavera/Verano 2014

$
0
0
Hola chic@s! Como os avancé en la entrada anterior hoy os traigo mi particular repaso al último número de la revista de patrones infantiles Espejito, espejito, la número 18.
He de confesar que le he dado muchas vueltas al resumen de hoy. No sé si es que mis gustos van cambiando, o que mis niñas van creciendo o simplemente que los modelos de Espejito cada vez son más extraños y recargados, pero la verdad es que tras ver este número creo que mi relación con Espejito está llegando a su fín. 
Ni fu, ni fá. Esa fue la primer impresión que me dio la revista cuando la abrí. Más de lo mismo, también pensé. Aunque tras un estudio más detenido de los modelos que nos presentan, me han llamado la atención un par de cosas: en primer lugar la cantidad de vestidos con volantes que hay. Se ve que deben estar de moda, digo yo, pero a mi me rechinan este tipo de modelos porque aquí los volantes son para la Feria, y pare usted de contar. No digo yo que un pequeño volante en el cuello o en un bajo no quede mono. De hecho yo los he utilizado, pero a mi modo de ver se han pasado un poco. 


La combinación de telas, piquillos, pasamanerias y volantes se me hace difícil de digerir, la verdad. He aquí la segunda cosa que me ha llamado mucho la atención. Y es que  vengo observando de un tiempo a esta parte  el abuso que están haciendo de material de mercería. Así como hace un par de veranos los modelos basaban su atractivo en los estampados llamativos adornados con algún que otro piquillo y lazo, últimamente la profusión de encajes, tiras bordadas, piquillos y lazos, para mi gusto es excesiva. Como dice a una amiga mía, los niños de Espejito parecen a veces catálagos de mercería andantes. 

Puntillas, madroños, lazos, tiras bordadas, encajes...

Por otra parte vuelvo a reiterar lo que dije sobre el anterior número de verano. Aquí en el sur son modelos de muy pocas puestas. Son demasiado abrigados para los rigores del verano andaluz, y me atrevería a decir que de Madrid para abajo. Demasiada capa de tela superpuesta y cuellos demasiado altos. Solo he encontrado un par de modelos que podríamos decir que son verano. 

La espalda es muy original

En cuanto a los patrones más de lo mismo o incluso peor. El trabajo de correción y maquetación deja mucho que desear. En el anterior número fueron los zapatos pintados con Photoshop, pero aquí directamente los patrones son imposibles de seguir si no tienes algo de experiencia. Fiajos en esta foto: 


Los número de las piezas no se corresponden con los gráficos del dibujo. Porque ¿como vas a cortar la pieza 1 con la tela doblada? o ¿para qué vas a cortar 4 piezas de la espalda? Evidentemente hay un baile de números.
Otro ejemplos de fallos de este tipo  son: (ojo, en los gráficos de las instrucciones, que el patrón no lo he abierto siquiera)

- cuando falta una pieza del patrón. 

El cinturón no aparece por ninguna parte

- cuando el dibujo no se corresponde con el gráfico 

El dibujo lleva los picos rectos, pero el gráfico los lleva redondeados

- o el dibujo de la pieza cortado.



Algunas pensaréis que soy una tiquismiquis, pero digo yo que sólo publican dos número al año, y que al menos podían tener un poco más de cuidado en ese  tipo de detalles. La que compra Espejito sin saber coser con la ilusión de hacer algo mono, puede encontrarse con serias dificultades de interpretación de las instrucciones
Pero bueno, como todo no va a ser malo, aquí os pongo los modelos que más me han gustado, aunque creo que se pueden sacar a partir de patrones básicos de Burda o de Patrones, que por regla general son más proporcionados.  No obstante, vaya por delante que en este número las prendas sienta mucho mejor a los niños que en otras ocasiones. Espero que sea porque han ajustado por fin los tallajes. 


Son modelos básicos y sencillos, pero monos. Creo que por eso me gustan. 
La nena está muy linda con el último vestido. 

Bueno y de niño ya sabéis que no me gusta hablar porque el estilo de la revista no va para nada conmigo. Os dejo un par de fotos de muestra para que veáis como va creciendo Yaguito, al que estoy deseando ver ya con un polo y un pantalon largo  ;)


Ya para terminar me vais a permitir una pequeña reflexión. El domingo pasado estuve paseando por Las Arenas, Getxo, y la verdad es que me gustó ver lo arreglada que iba la gente y sobre todo los niños. Había de todo como es natural, pero me recordó a mi infancia cuando  los domingos uno vestía sus mejores galas. Hoy, por suerte o por desgracia, la cosa se ha ido suavizando bastante por aquí abajo. Por suerte, porque era un suplicio a veces la rigidez del ir bien vestido; y por desgracia porque ya se han perdido completamente las formas y hay situaciones en que ves cosas que claman al cielo. Sin embargo, yo creo que en el justo medio está la virtud. Y para mi gusto los últimos número de Espejito están pecando por exceso, bastante exceso.
Ya lo he dicho al principio, creo que la relación entre la revista y yo está tocando a su fin.... será porque me tienta el lado oscuro de la Ottobre..jeje
Un beso y feliz fin de semana






Viewing all articles
Browse latest Browse all 414

Trending Articles