Hola chic@s! Supongo que muchas estaréis ya elaborando vuestra lista de costuras para el próximo otoño/invierno. Confienso que a mí me está costando bastante encontrar inspiración para coserle a mi hija mayor. Irene tiene cinco años y medio. Y aunque es una niña, y como tal quiero seguir vistiéndola, ya no es un bebé. Además mi hija es del tipo alta y delgada (tipo espagueti) y ya no la veo con ciertos cortes y hechuras. Eso no quiere decir que vaya a vestirla de Monster High, pero creo que el estilo Espejito no va ya con ella. Me entendéis, ¿no?
Muchas mamis estarán completamente en desacuerdo conmigo y preferirán seguir vistiendo a sus peques mucho más infantiles. Pero cada una conoce a sus hijos y estilo de vida que lleva. En invierno al cole mis niñas van con ropa cómoda y los vestidos se dejan para el fin de semana, con lo cual con dos o tres vestidos monos voy apañada. A parte sí me gustaría tener un modelito más arregladito para Navidad en el que aprovecharé para vestirla un poco más repipi... jeje.
A lo que iba, rebuscando por la red he encontrado algunas ideas para vestir a niñas más mayorcitas que he pensado que os puede servir a alguna. A ver que os parece mi selección.
1.- OTTOBRE. Como ya os comenté hace algunas entradas, la revista finlandesa Ottobre viene irrumpiendo con fuerza en el mercado español. Además ahora de la mano de Telaria podéis conseguir la revista en español para que os sea más fácil de seguir. Los modelos son muy coloridos e informales y a más de una pueden echarle para atrás, pero sí sabes mirar bien creo que hay cosas muy aprovechables. Aún no he probado ningún patrón pero me comentan que dan buen resultado.
La revista está llena de leggings, chándals y sudaderas, pero a mí me gusta coser algo un poco más especial y tanto el peto como el vestido de punto me parecen ideales.
2.- OLIVER AND S: El estilo de los patrones de Oliver and S me parece perfecto para niñas que ya no son bebés. Tenemos que tener en cuenta que ellos son americanos y quizás algunos largos o anchuras nos pueden parecer extraños Aunque en mi opinión son de los mejores patrones para niños que hay ahora mismo en el mercado. Si no nos gustan tan largos se le coge el bajo y listo.
3.- COMPAGNIE M: Esta casa de patrones la acabo de descubrir. Creo que son belgas y que aún están comenzando pero tiene algunas de cosas me que gustaron mucho, como el Louisa Dress o la Mara Bluose o estra faldita:
4.- VESTIDOS DE TROTE: Siempre me gusta tener un par de vestidos de trote, es decir, aquellos que puedes llevar por la tarde a un cumpleaños, al médico o incluso al parque (si la niña se pone farruca con querer llevar vestido y medias) sin temor a que acabe hecho una pena. Para eso yo soy fan de los pichis y de los petos. También me gustan los vestidos vaqueros y de punto. En Pinterest he econtrado algunas de estas ideas:
Estos patrones se pueden comprar en Etsy
Perdonad pero no sé exactamente la página. Si poneis
girl dress pattern en el buscador, seguro que os salen.
5.- ROPA FORMAL: Para la ropa formal mi inspiración siempre viene de la mano de la moda española. Los patrones extranjeros pueden ser muchas cosas, pero arreglados lo que se dice arreglados no hay mucha variedad de mi gusto.Para la edad de mi hija me llaman la atención las líneas sencillas, los cortes a la cadera y los shorts con blusita. Los cortes en la cintura también le quedan monos pero sin demasiado vuelo.
Como inspiración os dejo esto:
Gansetes, Miss Clementina y Para Sofía
Bueno pues al final me han salido bastante cositas en las que inspirarme en esta etapa de transición costuril. Como siempre digo esta selección es totalmente personal y subjetiva y no tiene por qué coincidir con la vuestra. Sólo espero que os haya servido a algua de vosotras.
Eso es todo por el momento.
Que paséis buen jueves.
Besos .