Hola chic@s!¿Cómo va la semana? ¿Seguís de Carnavales?
Hoy os traigo una costura que no es para mí y que además es para adultos. Vamos, toda una novedad en mi trayectoria costuril, jajaja...
Os cuento. Mi madre trabaja en un colegio de Educación Especial con niños discapacitados bastante afectados. Ni que decir tiene que es un trabajo que requiere estar hecho de una pasta especial para poder llevarlo a cabo y que tiene todo mi respeto y admiración. No todo el mundo, yo la primera, es capaz de trabajar con personas tan especiales.
El caso es que todos los profesionales que trabajan en el centro suelen llevar babis o batas para no estropear sus ropas. Porque si en un cole normal las manchas son parte del día a día, imagináos en un centro de estas características. Mi madre usa una muy alegre y colorida que compró el año pasado y que, dicho sea de paso, estaba bastante mal confeccionada. y no porque lo diga yo, sino porque ya la tiene hecha unos zorros.
El caso es que como tenía mucha tela de unas cortinas que mi hermana había desechado me pidió que le hicera una bata para invierno y otra para verano. Así aprovechábamos la tela y ella tenía una muda de repuesto.
Entre las dos sacamos el patrón de la bata que ella tenía y yo la cosí. Y ha quedado tal que así:
Se trata de una bata sencilla, sin pinzas ni nada (igual que la que tenía) y que se cierra con una cremallera de esas que se abren completamente. Lleva dos grandes bolsillos muy llamativos de muñequitos, que aunque en la foto parece que no pegan mucho, la verdad es que llevan los mimos tonos de las florecitas de la bata. Mi madre quería que fuesen muy coloridos y llamativos porque a los niños les encanta y les estimula ver tanto colorín junto. Los puños van rematados con una goma elástica evitando así meter la manga en la comida y ensuciarse la ropa que llevan debajo.
Para pulir el interior coloqué unas vistas rematadas con una cinta al biés, dándole un aspecto más cuqui.
Mas detalles de las vistas
Por detrás
Los bolsillos en detalle
Como veis se trata de una costura muy funcional y que me consta que está siendo amortizada. Me ha dicho mi madre que a los compañeros y a los niños les ha gustado mucho. Ah! Y os pide disculpas por haber posado con el chandal debajo. .jejeje.
La bata de verano queda pospuesta para más adelante. Ya os la enseñaré.
Eso es todo por hoy. Que tangáis un buen día.
Besos