Hola chic@s! se acabó lo que se daba. Se acabaron las vacaciones y volvemos al trabajo, que no a la rutina porque las niñas siguen de vacaciones y el ritmo nunca puede ser igual. Ha sido un mes intenso en el que hemos hecho muchas cosas (viajes, playa, piscina, cines, cenas con amigos), pero en el que la costura ha estado bastante abandonada. He cogido la máquina algunos días pero solo para pequeños proyectos rápidos o algunos arreglos.
Sin embargo antes de irme de vacaciones se me quedaron en el tintero algunas cositas que no os enseñé y que os las voy a ir poniendo a lo largo de estos días.
Justo antes de coger las vacaciones fue el cumple de la niña de unos buenos amigos. Cuando le pregunté a la mami qué le hacía falta me dijo que quizás alguna ropita "arreglada".
Puede parecer sencillo el "encargo" pero no lo era. A la mamá de Andrea no le gustan los vestidos pomposos, las puntillas, los lazos grandes ni nada por el estilo. Así que me decidí a hacerle un "Juliesport". Con permiso de Antonia, de Cosotela, un Juliesport es una versión más sencilla y ponible del vestido Julie Dress que ella creó. No lleva puntilla ni tanto vuelo y se puede llevar en muchas más ocasiones.
Aunque me declaro enamorada de la versión original, la verdad es que es un vestido con pocas puestas y por eso me decidí a adaptarlo para hacerlo más informal.
Aquí veis a la preciosa propietaria del vestido en el que podéis observar las modificaciones que he hecho:
- El escote no lleva puntilla y lo reduje siguiendo las instrucciones de Antonia. La destinataria del vestido es muy delgadita y pensé que era mejor cerrar un poco el cuello y la espalda para que no se le resbalase por los hombros.
- La lazo está reducido a la mitad. Personalmente me gusta más el lazo original pero ya os he comentado que la mami no es amigas de grandes lazos y quería adaptarme a sus gustos.
- La falda lleva un vuelo sencillo de 150 cms y no va forrada. La tela es un piqué finito de canutillo y aquí hace mucho calor, así que el forro estaba descartado.
- El bajo termina en un volante "improvisado". Cuando le llevé el vestido a la cumpleañera no tenía volante, pero debí cometer algún error al cortar y la falda quedó excesivamente corta. Tanto que se le veían casi las braguitas. Así que me lo volví a llevar y me inventé ese volante que véis en el bajo para que no fuera la pobre enseñando las vergüenzas.
El resultado la verdad es que me gusta bastante. El vestido ha ganado vuelo pero como Andrea es pequeñita y aún tiene la tripita de bebé, creo que queda muy simpático.
Os dejo más fotos:
La espalda le queda clavada, justo a su cuerpecito.
Por detrás el vestido se cierra con un snap en forma de estrella. Lo cierto es que tenía que terminar el vestido parar el cumple y no tenía ni un botón que pegase. Así que el snap me pareció una buena opción.
Y con esta pose tan interesante terminamos el reportaje, jejeje..
¿Qué os ha parecido? A la mamá de Andrea le gustó mucho el vestido. Desde aquí le doy las gracias por dejarme a la modelo para hacer esta entrada. Y también doy las gracias a Antonia por su magnífico patrón.
Antes de terminar os enseño otro juliesport que cosí para mi hija Elena. Ha sido imposible sacar fotos buenas y como ya lo he enseñado por Instagram (@a_ratitos_perdidos) os dejo aquí una imagen para que quede constancia.
Un besote y a seguir disfrutando del verano.