Hola chic@s! ¿Cómo estáis? Aún no es 40 de mayo pero parece que el sayo ya lo podemos guardar, al menos por aquí abajo. Aunque he dejado alguna rebequita por si acaso, la ropa abrigada ya está guardada hasta dentro de al menos 5 meses. Y lo mejor es que ya podemos ir estrenando cositas de verano.
Este año, como ya os he dicho, me ha dado por las blusitas. Aunque mis hijas son de vestidos, hay ocasiones en que las blusas y los shorts son más adecuados, sin perder el toque chic.
Hoy os enseño una que he hecho para mi peque. Se trata de una variación de la Isabella Ruffle Top de Townmouse pattern que os enseñé aquí, Al ser un patrón básico es muy sencillo de modificar. La versión que os traigo hoy es una "copia" de una que ví en el blog de esta casa de patrones.
Como veis es una blusa con canesú alto y faldilla fruncida. Mantuve las mangas de mariposa, aunque las reduje un poco de ancho. El agujero del delantero se cierra con un pequeño botón. El canesú va forrado.
La manga va rematada al borde con un pequeño zig zag (perdonad el hilillo que se ve en la foto).
El agujero del escote no quedó todo lo pulido que me hubiera gustado. Creo que debería haber puesto algo de entretela, pero me acordé cuando era demasiado tarde.
La tela es un voile precioso de Robert Kaufman que compré este invierno en Costura con Ternura. En la mano tiene un tacto y un estampado preciosos, que pedían a gritos una blusa para el verano.
La trasera se cierra con un botoncito en color rojo. La verdad es que la tela es tan chula que no pensé que hicera falta mucho más adorno. Ya sabéis: menos es más.
¿Qué os parece? Que conste que no me llevo comisión, pero la verdad es que este patrón ha sido el descubrimiento de este verano. Con unas pocas modificaciones he conseguido blusas totalmente diferentes, ponibles y fresquitas para pasar los meses de calor.
¿Y vosotras? ¿Cómo llevais las costuras del verano?
Que tengáis buena semana.
Un besote