Hola chic@s! ¿Cómo ha ido el fin de semana? Por aquí ya se va dejando sentir el calorcito y a pesar de lo que digan los franceses, estoy 100% segura de que aquí sí va a haber verano..jeje
Yo sigo en mi tónica de prendas frasquitas, ponibles y de fácil confección para el verano. Esto va por rachas. Y la verdad es que sigo desganada para proyectos laboriosos. Entre mis proyectos para este verano tenía apuntado desde el año pasado el mundialmente conocido Popover Sundress de Oliver +S. A estas alturas casi todas lo conoceréis, pero por si aún hay alguna despitada os diré que se trata de un patrón gratuito para hacer un vestido de verano de niña desde la talla 2 a la 8. Además, existe un estupendo Cose Conmigo realizado por mi querida María, La inglesita, que os puede servir de gran ayuda para confeccionarlo.
Si os digo la verdad, no es un vestido que me emocione demasiado. De hecho después de bichear fotos de popovers por la red, había algo que no me terminaba de gustar mucho. Y es que en mi opinión, daban a las niñas un aspecto de "perro salchicha"..jeje.. ya sabéis yo y mis manías. Quizás sería por el largo. Los americanos suelen poner a las niñas los vestidos más largos que nosotras, dándoles un aspecto extraño a nuestros ojos ( lo que yo llamo largo meón).. y a lo mejor por eso no me terminaba de cuadrar.
El un principio pensé hacerlo con frunces, como hizo Ana del blog Entre Hilos.. pero la cosa se quedó ahí.
Pues bien, después de que una amiga le hiciera a su sobrina el vestidito en tiempo record, me piqué y decidí hacerselo a Irene, que este año está fatal de ropa de verano (no como Elena que ha heredado el armario de la Preysler). Tras varios titubeos e indecisiones, decidí darle una oportunidad al patrón tal cual estaba , sin frunces ni nada y esto es lo que salió:
Por delante con un piquillo rojo a juego con el canesú. Os prometo que está planchado,
pero se ve que me he equivocado con la tela :((y es una pura arruga
Por detrás
Pues bien, después de haberlo confeccionado os pondré los pros y los contra:
PROS:
- Supersencillo y rápido de hacer. Muy recomendable para principiantes. Una dos horas y media de trabajo y vestido a estrenar. Satisfacción rápida, desde luego ..jeje
- No lleva cremallera, ni botones. Es igual por delante que por detrás. Se mete por la cabeza y listo.
- Muy fresquito para el verano, cómodo y ponible
- Admite muchas combinaciones de telas y se le pueden añadir bolsillos y todo tipo de adornos.
- No se necesita mucha tela. De hecho a mi me ha salido gratis porque las telas me las dio mi tía el año pasado.
CONTRAS:
- Yo hice la talla 3 que le queda a mi hija como unos tres dedo por encima de la rodilla. Hemos eliminado así el efecto perro salchicha.. aunque no sé si será por la tela, pero le da un poco efecto camisón.
- Queda bastante holgadito. Pensé en meterle un poco aunque me temo que de hacerlo no le cabría por la cabeza. Quizás para niñas tan delgadas no queda tan bien.
- No me quedó tan resultón como otro tipo de vestidos rápido, por ejemplo el vestido campesino que os puse aquí (aquí de nuevo creo que el problema fueron las telas que yo escogí, porque con otras telas mas llamativas seguro que queda más alegre y mejor)
En resumen: tenemos un vestido más para llevar este verano en plan informal,para diario, que no me ha llevado más que una tarde de costura y que además, a mi hija le encanta.. sigue sin emocionarme demasiado pero le doy un aprobado..jaja
un detalle de la tela que lleva florecitas rojas..
Pues nada. Que tengais un buen comienzo de semana y que cosais mucho.
Besos