Hola chic@s! Otra vez de lunes. ¿cómo ha ido ese finde? Por aquí con un tiempo bastante desapacible y deseando de que suban un poco las temperaturas, que ya hay ganas de veranito.
Aquí véis un detalle de cómo hemos rematado los volantes por la parte trasera:
Para darle un aspecto más profesional las costuras interiores (casi todas) van remalladas. Esto me costó más de una pelea con la dichosa remalladora, pero al menos en esta ocasión parece que llegamos a un acuerdo y el resultado ha sido bastante aceptable:
Tal día como hoy hace un mes unos buenos amigos nuestros fueron papás por segunda vez,de una niña preciosa llamada Ana. La pequeña Ana tiene una hermanita de tres años de la que ha heredado prácticamente todo, con lo cual a la hora del regalo la cosa estaba bastante complicada. Además, para hacerlo más difícil la peque ha nacido casi en la misma fecha que su hermana mayor. Cuando le preguntabamos a la mamá qué le hacía falta, la pobre no sabía que decirnos. Tenía literalmente de todo. Es lo que tiene ser la segunda.
Después de darle muchas vueltas se me encendió la bombillita. Los papás de Ana son de un pueblo de la sierra de Huelva, Aracena, y pasan allí todo el verano. Así que se me ocurrió que podía hacerle un vestidito-batón de flamenca para la feria del pueblo que es a finales de agosto.
Dicho y hecho. Llamé a la experta en estas lides, osease mi tía, y nos pusimos manos a la obra.
De un vestidito de Irene de la talla 3-6 meses sacamos el patrón básico de vestido trapecio. Lo alargamos un poco para hacerlo tipo batón y le añadimos unos centímetros de vuelo para que tuviera más gracia. (esto lo hizo mi tía porque yo patronaje aún estoy pez). El patrón del volante lo teníamos guardado de otro batoncito que mi tía le hizo a Irene para su primera Feria de Abril cuando tenía 3 meses. El patrón de la manga lo sacó mi tía de un vaso.. no me pidáis más explicaciones porque sacó las mangas de la nada..jaja
Aquí lo teneis y ahora os seguiré explicando:
La foto tiene mucha luz y se ve un poco claro. El trajecito es de popelín blanco con pequeños lunares en rosa empolvado. Los adornos se los pusimos en un tono rosa chichle que le da un poco más de contraste. Era complicado encontrar piquillos y cintas del mismo color que el lunar, pero yo creo que ha quedado bastante bien.
Como era para un regalo hemos puesto mucho mimo en cuidar todos los detalles. Yo siempre suelo ser cuidadosa, pero reconozco que aquí me he esmerado bastante. El vestido va completamente forrado ,terminando el forro en una tira bodada con un lazo del tono del vestido, formando así una especie de enagua.
La parte trasera va completamente abierta para hacerla más cómoda para el bebé. Va abotonada con unos pequeños botones blancos hasta más o menos final de la espalda. Sin tener el bebé para probar es un poco complicado ajustar las medidas y las hemos hecho un poco a ojo. Confío en que le quede bien.. cruzaré los dedos.jeje
Aquí véis un detalle de cómo hemos rematado los volantes por la parte trasera:
Y más detalles del interior:
Para darle un aspecto más profesional las costuras interiores (casi todas) van remalladas. Esto me costó más de una pelea con la dichosa remalladora, pero al menos en esta ocasión parece que llegamos a un acuerdo y el resultado ha sido bastante aceptable:
Para terminar el conjunto, le hice unas braguitas a juego que cubriesen el pañal ( el patrón de la braguita lo saqué de aquí):
La verdad es que tanto mi tía como yo hemos quedado muy contentas con el resultado. A mi hubieran gustado los flecos un poco más cortos, pero no los había en la tienda y al cortarlos podrían deshilacharse. De todas formas solo van hilvanados al vestido (un fleco jamás se cose a máquina porque hay que descorselos para lavar el traje) y si quedan raros, la mamá sólo tiene que descoserlos.
¿Y a vosotras que os ha parecido? Quitando alguna camiseta tuneada, es el primer proyecto "serio" que hacemos para regalar y a juzgar por la cara de mi amiga al recibirlo, creo que ha sido todo un éxito. Estoy deseando de que Ana crezca para verselo puesto.
Mi tía y yo le hemos cogido el gusto a esto de hacer proyectos en común y ya andamos pensando en qué será lo próximo..jeje
Pues nada, espero que os haya gustadoy que tengáis un buen comienzo de semana.
Un beso!!