Hola chic@s! Hoy es uno de julio y para mí hoy empieza el verano propiamente dicho.. sí, que ya sé que el verano empezó hace 9 días, pero cuando se dice verano siempre se piensa en julio y agosto, no?...Ay! que ganitas de que lleguen ya mis vacaciones y de playeo..jaja. Me he llevado todo el fin de semana cantando la canción Verano del Cantajuegos..jaja. Sí estoy fatal, lo sé. Pero le han dado a mi hija en el cole un DVD con fotos y música de todo lo que han hecho este curso y después de verlo 3 veces, ya tengo la cancioncita metida en la cabeza.
Escuchando esta canción me pongo un poco nostálgica al pensar en los estupendos veranos que pasaba de niña: la emoción del final del curso, la alegría del último día corriendo a casa con las notas, el mes de vacaciones en la playa o los días que pasábamos en el pueblo. Ahora se vive de otra manera, pero con la ilusión de ver a nuestros peques y lo rápido que crecen.. ainsss a veces me gustaría poder parar un poco el tiempo.
Pensando esto me planteo qué hacer con la ropita que les va quedando pequeña. Yo tengo guardada tooooda la ropita desde hace cuatro años (menos lo que quedó inservible, claro está) y mientras siga teniendo espacio la seguiré guardando.. pero no os creaís que me he vuelto loca: la guardo porque voy prestando la ropita de mis niñas y de mi sobri, a mis amigas y familiares. Llegó un punto en el que había 4 niñas de diferentes edades, se entiende, vistiéndose con la ropa de mis niñas y sobrina. Está claro que hay ropa de trote que se estropea y se acaba tirando, pero es que es una pena cómo de nuevo se quedan los vestiditos de salir y la ropita de pirmera postura, por ejemplo. He pensado, finalmente, por mucha pena que me dé, que voy a esperar un tiempo prudencial a que todas mis amigas y familiares abandonen la edad fértil (jeje) y lo voy a dar todo a alguna asociación benéfica tipo Cáritas o Madre Coraje.. Todo salvo una maleta. Me he puesto ese límite. Una sola maleta para guardar pequeños tesoros por sí algún día mis hijas los quieren para las suyas. Yo sólo conservo un vestidillo sencillote que me hizo mi madre de bebé, y me da pena no haber guardado ninguno de los que ella y mi tía me hacían. Mi tía me hacía verdaderas preciosidades en punto inglés y cositas de lana...
Así que uno de los primero vestidos que se viene a la maleta de los tesoros es éste, hecho por mi tía a mano, y que luce así de bien mi pequeña:
Es un vestido de corte clásico con escote redondo de punto inglés o smock y manguitas rizadas. A mi hija le queda justito y no creo que aguante hasta el final del verano.. pero me encanta como le queda. y se lo pondré todo lo que pueda. Aquí un detalle del cuello:
No se aprecia en el foto, pero el cuellecito está hecho en smock de cinco colores diferentes.;y las mangas también rematadas por un punto que no se muy bien cuál es.Creo que de tallo o algo así.
Cositas como estás y alguna más que os iré enseñando se van a mi maleta, porque tienen el toque especial de las cosas hechas a mano con cariño y dedicación.
Y hablando de la artista, os enseño su nueva obsesión costuril: bolsos de ganchillo. Mi tía tiene un vicio con el ganchillo que no es normal y cuando le entra el avenate no hace una labor, sino 10..Mi hermana y yo nos reimos de ella porque se pone a tejer mirando la tele sin mirar la labor como si estuviera en trance o poseída diabólicamente..jaja
Ahí van unos cuantos ejemplos de bolsos :
Nos ha salido tímida y no quiere desvelar su identidad
Este último me lo he quedado yo y se ha venido conmigo hoy a trabajar..jaja. Bueno chicas espero que os haya gustado y que tengais un buen comienzo de semana.. yo sigo con la cancioncita en la cabeza: verano, verano, veraaaano..
Besos