Hola chic@s! Ayer fue un día de esos de inquietud costuril.. Después de tres días de casi ni pisar mi casa, solo para dormir, ayer decidimos quedarnos tranquilamente en en nuestro pisito a pasar la tarde. Pero como yo no me puedo estar quieta, mi mente no paró de dar vueltas hasta encontrar un objetivo costurero de esos de aquí te pillo aqui te mato. Es verdad que tengo un pichi para mi sobrina a falta de dobladillo y un vestido primaveral cortado e hilvanado para la peque (fruto de otro ataque de ansiedad costuril..jeje), pero ayer no me apetecían ninguno de los dos. El primero porque me dan mucho coraje los dobladillos y el segundo, porque con el tiempecito que estamos teniendo me daba frío pensar en telas veraniegas.
En fin, que después de meditar un poco se me enciendió la bombilla y me dispuese a hacerle unos shorts de pana a la mayor.
¿Que no tengo patrón? Da igual, adapto uno que tengo en casa de la talla 4, que aunque lo veo un poco grande le puedo meter un poco más a la costuras.
¿Que la niña está frita y no se lo puedo probar? Da igual, seguro, segurisimo que le queda bien con unos retoques por aquí y otro para allá.
¿Qué parece que le queda un poco grande? Eso es que no le he puesto aun la goma de la cintura ..
Ya me veis a mí cosiendo como una posesa porque lo quería terminar sí o sí... y aunque tuve que descoser varias costuras varias veces y con muchas interrupciones, lo terminé...
No lleva pinzas, lo puse así para foto porque es como deberían haber quedado.
No se ve muy bien. Es de pana gorda en color beige, rematado con un dobladillo de viyela con fondo también beige y florecitas en tonos cámel, azul y rojo. En la foto no lleva la goma que debería llevar en la cintura..¿por qué? Pues porque cuando se lo probé a la niña le quedaba gigantesco, como era de esperar. Vamos que la niña parecía un payaso. Me ha quedado como para una niña de 7 u 8 años.. y me ha dado un corajeeeeee, porque la verdad es que me han quedado chulos (para mi gusto, claro está). Lo he hecho en tiempo record y son divertidos de coser.. ¡le estoy cogiendo el gusto a los pantalones.!. pero claro cometí varios fallos garrafales: primero que el patrón estaba pensado para una tela finita de algodón.. y yo cojo pana gorda; segundo que el pantalón era largo y yo simplemente lo corté sin tener en cuenta nada más; tercero que el patrón era para meter una goma en la cintura, pero creo que con esta pana tan gorda hubiera sido mejor hacer una cinturilla y pinzas..
En fin, que me dio coraje pero me divertí bastante y me gustó hacerlos. Creo que los guardaré para más adelante o si no se lo regalaré a una amiga que tiene una hija de 7 años y creo que le cabrán..
Bueno chicas, pues que las obsesiones costuriles no os cieguen como a mí..jaja
Que paseis buen día..
El lunes os voy a traer una cosita muy muy interesante, así que no os lo perdais.
Besitos.