Hola chic@s! ¿qué tal el fin de semana?
Hoy os traigo el vestido que le he hecho a Irene para el Domingo de Ramos. Como veréis es una versión para más mayorcitas del vestido que le hice a Elena y que os enseñé aquí.
El vestido me ha dado una lata horrorosa. Tanto que he pensado en desistir varias veces y salir corriendo a comprarle algo que estrenar ese día. Mis tardes de costura últimanente se están convirtiendo en una odisea. Mi peque ha cogido la costumbre de dormir la siesta antes de comer, así que cuando llego del trabajo está fresca como una lechuga y eso de que su madre cosa sin echarle cuenta como que no. La mayor también requiere su poquito de atención, y se sienta a mi lado para "ayudarme".. así que ya veréis lo que puedo hacer.. reconozco que para sacar un poco de provecho tengo que abusar bastante del papi.. y el pobre también se me está empezando a cansar de lidiar él solo con las fieras. Así que he decidido tomármelo todo con más calma y hacer lo que buenamente vaya pudiendo. Me muero de envidia al ver a todas aquellas costureras nocturnas, pero yo a partir de las diez ya no soy persona y menos para ponerme a coser algo que no sea un dobladillo o un hilván.
Aquí os enseño el vestido:
Como véis es un traje sencillo de talle bajo. Los adornos son iguales que el de la hermana pero lleva los piquillos mucho más grandes. El cuello y las sisas van rematadas con piquillo , va a dornado con una lazo de la misma tira bordada y la espalda se cierra con cremallera invisible.
Para forrarlo seguí el estupendo tutorial que tiene Ana del blog Entre Hilos. Es un tutorial magnífico, pero se ve que a mí me cogió la tarde tonta y las sisas me quedaban fatal. Muy abultadas por culpa del piquillo. Despues de descoser hasta en cuatro ocasiones, me dí cuenta de que no había leido bien uno de los pasos...arrrggggg. Al final han quedado medio decentes.
Otro tema que me ha dado muchos quebraderos de cabeza ha sido la cremallera invisible. Era la primera que colocaba, y no me pareció muy complicado al principio, pero también tuve que descoserla varias veces: primero porque me había quedado descuadrada, luego porque el cuello me había quedado muy bocón, luego le cogí un pellizco a la tela, la cremellera se me estaba empezando a deformar de tanto descoserla.. en fin una odisea.. Ya estaba más que harta y pensé que o lo terminaba o moría en el intento porque mis hijas iban a conjunto sí o sí. El resultado es bastante malo (por la espalda).. pero me consuela saber que llevará rebeca y que eso no se va a notar.
Por dentro el vestido es un churro, el forro ha quedado engurruñado por varios sitios, pero por fuera no se nota y la verdad es que puesto queda bastante bien y que la niña está muy favorecida.. y que para un día va a dar el pego..
Aquí os lo pongo con la rebeca
Espero que haga un buen día y poder combinarlo con leotardos calados de perlé, ya que me ha costado un poco encontrar un leotardo en el mismo tono que la rebeca y el único que he econtrado ha sido de hilo. Si el tiempo está feo le pondré leotardos y zapatos azules marino para hacerlo más invernal.
Bueno chicas, me despido, no sin antes comentaros que he sido la ganadora del sorteo que organizó Lola de Tess Soap..¡qué ilusión! A mí nunca me toca nada, ni los finales de los cupones...jaja
Un beso y feliz semana