Hola chic@s! Por fin parece que Doña Primavera se ha decidido a aparecer. Por fin hemos podido disfrutar de unos días de sol y buen tiempo, sin necesidad de llevar abrigo y sobre todo sin necesidad de paraguas.. El fin de semana lo hemos pasado prácticamente en la calle y por eso las labores van un poco retrasadas.. Yo creo que tenemos que aprovechar ahora que el tiempo invita a salir hasta que venga el calor mortal del verano que nos volverá a recluir en casa bajo el aire acondicionado. En fin,,
Con la llegada de la nueva estación, llega también el número de primavera-verano de la revista de patrones Espejito, espejito. Como hice con el número anterior voy a hacer un repaso de las cosas que nos ofrece la revista, siempre desde mi punto de vista y por supuesto siempre desde el respeto a todos los gustos.
Tras una primera ojeada rápida a la revista lo primero que se me vino a la mente es que este número debería denominarse primavera-verano a la norteña.¿Por qué? Pues porque los modelos, las hechuras, los tejidos y los estampados, en mi opinión son poco acertados para estos lares del sur en los que a partir de mayo estamos abonados a los 35º de mínima durante el día.Vamos que no veo yo a nuestros niños por el paseo marítimo de Benidorm o el de Barbate con algunos de estos modelos que ahora os muestro:
Independientemente de los gusto de cada una, no me negareis que estos modelos tienen más de otoñales que veraniegos.. y las que vivís de Madrid para abajo sabreis de qué hablo.
Tras un segundo vistazo más detenido, compruebo que , como pasó en el anterior número, hay una serie de hechuras apatecibles pero que sin embargo en la foto no favorecen mucho a las criaturitas que hacen de modelo. Por ejemplo,
La hechura me llama la atención con tantos tablones y pliegues, pero creo que a la niña de la foto no le sienta lo que se dice bien. Lo mismo me ocurre con el siguiente vestido-túnica:
Obviando el hecho de que este tipo de túnicas o kaftanes yo tendría que confeccionarlo en lino o alguna tela superfinísma y que con todo, las mangas agobiarían a mis hijas, la confección parece muy sencilla. Sin embargo, en la modelo, con ese estampado, ofrece un look sacodepapas poco favorecedor.
Más de lo mismo:
Por otra parte, me ha sorprendido ver este modelo de falda con volante y lazo al estilo del vestido del Cose Conmigo de Sonia y Elisa.
Ni que decir tiene que el modelo del cose conmigo me parece más adecuado para el verano sureño. El de la revista yo lo calificaría de modelo de Domingo de Ramos tempranero como hemos tenido este año, es decir, un híbrido otoñal-primaveral al que, lamentándolo mucho, sólo he auguro un par de puestas.
Otro modelo de este tipo es éste:
Y este:
Ambos dos me dan calor sólo de verlos..jeje
Una que ya está curtida en el arte de lidiar con los patrones de Espejito, puede ver más allá de los modelos de las fotos y encontrar hechuras interesantes, siempre teniendo en cuenta que en el mundo de la moda infantil esta casi todo inventado:
Este es de los que más me llama la atención
Hechura sencilla, pero resultona
La tela lo dice todo
Este de los más apetecibles. Le tengo ganas a la tela perforada
Como veis, yo me inclino por vestidos sencillos y frescos para el verano, y este número, en mi opinión carece un poco de eso.
Para los bebés hay un buen surtido de vestiditos y ranitas facilitos (siempre que des con la talla, calro está) que yo confeccionaría en tela más fresca, pero que son aprovechables.
Para niños... bueno para niños, casi prefiero no opinar, porque los modelos de la revista son impensables por aquí abajo.. lo único que os puedo decir es que responden al más puro estilo Espejito (estoy siendo buena, eh?) :
En resumen, de las cuatro revistas de primavera-verano que tengo en mi poder, esta es la que menos veraniega me parece.. De hecho ningún modelo me ha impulsado a salir corriendo en busca de telas para hacerlo. Tengo otra, en concreto la número 11, con varios modelos fichados..así que me temo que ésta se quedará esta temporada en el cajón de las revistas.
¿Qué por qué la compro si sé lo que voy a encontrar? Pues porque como dice mi amiga bloguera Julia, los niños son ya como de la familia y nos gusta ver cómo van creciendo..jaja
Espero que os haya servido.
Un beso y feliz martes.