Hola chic@s! ¿Cómo va la semana? en nada ya estamos a viernes...
Hoy os traigo el primer modelito veraniego que he hecho para mi hija mayor. En esto de la costura, como bien sabeis, la inspiración va por rachas y después de varios vestidos muy elaborados como los de Semana Santa o el del Cose Conmigo, me apetece confeccionar vestidos frescos, sencillos y sobre todo rápidos de hacer. Siguiendo esta idea tenía fichado desde hace tiempo hacer un vestido campesino o peasant dress, pero lo que terminó de decidirme fue que uno de los patrones que encontré ponía que se hacía en menos de una hora. Confieso que los ojos se me pusieron como platos y me entró la posesión costuril: tenía que hacerlo sí o sí. Asi que busqué en mi baúl de telas y encontré una de esa telas que compramos por equivocación: demasiado oscura para el verano, pero demasiado fina para el invierno.. y como aquí no hay entretiempo.. en fin, que esta era la mía. La rescaté y la combiné con otra tela para que le diera vida.
Saqué el patrón de aquí y lo hice en una tarde. No tardé menos de una hora como ponía en la web, sino algo menos de tres: las elementas externas no me dejaban coger el ritmo y además le añadí un volante al bajo para darle más color.
¿Qué os parece? La verdad es que me encantan. Las telas no son excesivamente veraniegas ni las que más me gustan, pero la combinación no queda mal y ha quedado un vestido fresquito y muy ponible. Nosotros no tenemos grandes eventos en el verano, quitando algún cumple, así que prefiero hacer vestiditos cómodos y resultones a la vez.
El vestido es igual por delante que por detrás, no necesita cremalleras, botones o broches. Ideal para que las nenas se vistan solitas.Por detrás
Si buscais en google peasant dress pattern encontrareis varias webs con patrones gratuitos y en diversas tallas y muchos tutoriales para hacerlos. Además de ser un patrón muy muy fácil, ofrece múltiples combinaciones. Yo ya estoy pensando las distintas versiones que quiero hacer, entre ellas la versión blusa o top.
Por último os dejo una foto (muy muy casera..jeje) de la modelo, para que veais cómo queda.
La foto está tomada desde arriba y parece un poco meón, pero le queda monísimo.
Pues nada, ya sabéis que si necesitais un patrón fácil, fácil y sobre todo rápido, este vestido es una buena opción.
Besos