Hola chic@s! este fin de semana no ha habido costura. Pero por una buena causa, que conste. Este finde aprovechando que era el cumpleaños de mi marido, organicé una escapada sorpresa, sin niñas, sólo para nosotros dos. Desde la luna de miel, hace ya 5 años, no nos habíamos ido de viaje solos en pareja y no habíamos faltado de casa más que en un par de ocasiones con motivo de alguna boda de amigos.
Así que la ocasión era perfecta. Alquilé un estupendo apartamento en Nerja, Málaga, y allí que fuimos. Reconozco que a pesar de ser andaluza, apenas conozco la provincia de Málaga. Nunca me ha llamado mucho la atención, supongo que por la imagen que tenía en mi cabeza de playas atestadas de sombrillas pegadas unas a otras llenas de extranjeros pasados de copas .. eso haberlo haylo, pero la provincia de Málaga es mucho más y esconde rincones preciosos como este que os enseño hoy.
Al fondo la playa de Burriana
Por si algun@ está despistad@, le diré que Nerja fue el lugar de rodaje de la mítica serie Verano Azul. Gracias a ella, esa parte de la Costa del Sol adquirió bastante fama y multiplicó varias veces su númeor de visitantes. Aunque la primera vez que se emitió la serie yo era un bebé, todos los que hemos crecido entre los 80 y los 90 hemos visto alguna que otra reposición y hemos llorado, alguna que otra vez, la muerte de Chanquete, no?
Pues bien, aunque han pasado ya la friolera de 32 años desde su rodaje, el pueblo entero de Nerja respira Verano Azul. Algunos nombres de calles recuerdan a sus protagonistas, hay varios negocios con su nombre e incluso hay agencias que se dedican a hacer un recorrido por las localizaciones del rodaje. Aquí me veis, como buena friki, posando en el barco de Chanquete, La Dorada 1ª:
Como curiosidad os diré que lo actualmente preside el parque Verano Azul de Nerja es una réplica del famoso barco. Para la serie utilizaron una maqueta que posteriormente fue desmontada y las vistas del barco entero las rodaron en los estudios de TVE.
Bueno, al margen de la pura anécdota, Nerja es un pueblecito lleno de vida y color. Hay bastante (muchísimo) turismo extranjero y una gran oferta de restaurantes y actividades destinados a ellos. Está muy limpio y muy cuidado y es una gozada pasear por sus calles y sus playas. Aunque me temo que en plena temporada veraniega no debe caber un alfiler.
Aunque estaba nublado, así de bonito estaba el Mediterráneo este fin de semana:
Aunque para el turismo nacional no hacía tiempo de bañarse, las playas invitaban cuanto menos al paseo:
Por último visitamos la Cueva de Nerja, que se encuentra a pocos kilómetros de la localidad. Aquí si os tengo que decir que me sentí un poco estafada. La cueva en sí es espectacular, muy espaciosa y llamativa. Pero en mi modesta opinión, la mano de hombre se ve demasiado y creo que la cueva ha sido bastante "retocada" para hacerla visitable: estalagmitas y estalagtitas (¿se escribe así?) sesgadas, pasillos de hormigón, vallas, señales.. en fin que cualquiera que haya visitado la Gruta de las Maravillas en Aracena, puede comprobar que lo de Nerja es más un parque temático que un prodigio de la naturaleza, sobre todo cuando has pagado 8'50 € por entrar.
Pues nada, eso es lo que ha dado de sí este estupendo fin de semana. Os animo a que conozcais la zona porque seguro que os gusta tanto como a mí.. La próxima entrada irá de costura, lo prometo.
Feliz comienzo de semana.
Besos